CEMSE

CEMSE
Fuente: http://procosi.org.bo/?page_id=3938

Somos una obra de la Compañía de Jesús en Bolivia, trabajamos desde 1985 al servicio de la educación boliviana, con la finalidad de promover la “igualdad de oportunidades en educación y salud” en especial, de las poblaciones excluidas o en desventaja social.

El CEMSE ha sido modelo para la construcción de más de 20 Centros de Multiservicios en todo el país. Actualmente trabajamos en La Paz, El Alto, Pucarani, Sucre y Cochabamba, ofreciendo distintos servicios de educación, salud y desarrollo local a través de la dinamización de economías.

Trabajamos con padres y madres de familia, maestros y maestras, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, responsables populares de salud, brigadas escolares, comunidades productivas y emprendedoras. Contamos con equipos interdisciplinares de trabajo, compuestos por educadores, médicos, enfermeras, ingenieros, matemáticos, físicos, administradores de empresas, auditores, comunicadores, agrónomos, docentes de aula y facilitadores.

vision
“Una Red de Centros de Multiservicios Educativos, formadora de formadores, que desarrolla propuestas replicables de educación y salud que contribuyen a la plena integración de las personas en una sociedad productiva y con valores”
mision
“Somos una Obra Social de la Compañía de Jesús, que desarrolla sus acciones con centralidad en la persona fortaleciendo conocimientos, destrezas, actitudes y valores mediante experiencias innovadoras en educación, salud, ciudadanía y desarrollo económico que repercutan mejorando la calidad de vida de sectores menos favorecidos”
valores
La educación y la salud con calidad son derechos fundamentales de todos los ciudadanos sin ninguna exclusión.
Las soluciones a los problemas de la población objetivo son integrales, interdisciplinares, significativas y pertinentes, con enfoque de educación y salud para la vida y el desarrollo.
Los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y la visión global del mundo, están orientados a la búsqueda de “bien mayor” constituyendo el marco para definir las intervenciones institucionales.
Por el espíritu y naturaleza democrática de la institución, sus intervenciones están enmarcadas en las normas legales vigentes.
El sujeto central de las acciones del CEMSE es la persona con capacidad para construir una sociedad libre, justa e incluyente.
Las intervenciones del CEMSE son “experiencias de vida”, que utilizan como medios las tecnologías, la experimentación, la investigación, la lectura y comunicación, el desarrollo de idiomas universales y la vivencia de valores.
Las intervenciones del CEMSE integrales, multisectoriales, inter-temporales, inter-generacionales, interculturales, con enfoque de género y derechos.
valores
Transparencia en el cumplimiento de acuerdos tanto con la población objetivo, con la población en general y con nuestros financiadores.
Justicia y cultura de paz, siendo facilitadores de una consciencia social para la convivencia inclusiva y el desarrollo armónico de las personas y las comunidades.
Libertad, que desarrolle en las personas y las comunidades, las capacidades de construir sus propios destinos, pensamientos y acciones, en el marco de una convivencia democrática, como base para lograr mejor calidad de vida con dignidad.
Igualdad de oportunidades, que inspira la Vocación de Servicio de la institución bajo el lema: “a mayor pobreza, mayor calidad y calidez en nuestra intervención”.

CEMSE

Dirección: Calle Pichincha Nº 750
Casilla: 283
Teléfono: 2280800 – 2280183
Fax: 2280800
Correo Electrónico: cemse@cemse.org.bo
La Paz – Bolivia

Centro de Multiservicios Educativos CEMSE – Of. Nacional c.Pichincha N° 750 Zona Norte – Telf. (591 – 2) 2280800

http://cemse.edu.bo/webcemse/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *